Las redes sociales han crecido en este último año a pasos agigantados y esto ha tenido un alto impacto en las decisiones a tomar sobre presencia e imagen en la web, comunicaciones de las organizaciones con sus usuarios, clientes y un espacio para el marketing 2.0.
Net-learning como consultora líder en formación e-learning ha seguido esta tendencia de cerca y fue incorporando en su menú de cursos trayectos que preparan a los usuarios sobre esta nueva profesión con un panorama más que alentador.
Leyendo un artículo en el blog Social Fresh del 23 de enero de 2012 sobre “The 2012 Community Manager Report” sobre CM en países angloparlantes (ver la nota completa), el CEO Jason Keath menciona en el reporte datos cuantitativos tales como:
1) la mayor parte del tiempo de la jornada laboral del CM será la de ocuparse del contenido que ofrecerá su marca, y por lo tanto la dedicará a investigar, analizar, crear y gestionar dicho contenido
2) casi 2 de cada 3 CM son mujeres (65%), frente al (35%) que son hombres
3) la edad media de un CM se sitúa en los 30 años, teniendo en cuenta que es el tramo de edad entre 31 y 40 años donde se encuentran los CMs más productivos
4) las empresas relaciondas con TICs o Software son las más propensas a tener un CM
5) los CMs confían por ahora más en Facebook como su mejor herramienta en red social para su día a día
Esta es una imagen gráfica de estos datos
Aquí está la presentación del reporte:
El curso de NET-Learning: Community Manager: Planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales certificado por el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de soluciones e-learning de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BS.AS. UTN FRBA parte de los conocimientos teóricos sobre el perfil y las competencias comunicativas del Community Manager, pasando por una serie de tareas prácticas que permitirán adquirir las habilidades para esta nueva profesión.
Equipo Net-learning
Síguenos en Twitter: @netlearning20
#REDES2012