El planteo conservador y uniforme que dice que, para aprender, un mismo modelo sirve para todos, no contempla un elemento imprescindible: la personalización. Las TIC y el e-learning permiten personalizar la enseñanza y transformar a los aprendices en protagonistas activos de su propio aprendizaje, propiciando la apropiación de la tecnología como herramienta cognitiva, social y de comunicación.
Los invitamos a descargar el trabajo que el equipo de Net-Learning presentó recientemente en las 3° Jornadas de TIC e Innovación en el aula, organizadas por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Esperamos que este documento sirva de apoyo a todos los educadores y profesionales que buscan replantear modelos pedagógicos actuales de modo que contemplen los intereses y particularidades de los aprendices, con el fin de desarrollar en cada uno de ellos su máximo potencial. El acceso al conocimiento y la construcción de saberes son los principales ejes sobre los que crecen las sociedades. La necesidad de un cambio hacia la personalización de la educación que permita libertad en el modo de aprender es, sin duda, indiscutible.
(2) Comentarios