El avance vertiginoso de la tecnología está transformando las modalidades de aprendizaje y ofrece variadas opciones para enriquecer el diseño de los cursos de e-learning y mejorar la experiencia de usuario. Uno de esos avances es el plugin H5P, que permite integrar la tecnología HTML5 en la plataforma Moodle.
HTML5 (última versión de HTML, lenguaje de programación para Internet) utiliza menos recursos que su antecesora, la tecnología Flash, e introduce cambios con muchas ventajas: soporte para todos los dispositivos móviles, audio, video, interacciones y animaciones que pueden ser reproducidas con mayor velocidad, y una amplia variedad de diseños, entre otros.
El plugin H5P, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), se integra fácilmente a Moodle y genera contenidos interactivos haciendo uso del lenguaje HTML5. Permite crear, re-usar y compartir contenido interactivo en la plataforma, lo cual enriquece la experiencia de aprendizaje de los estudiantes y facilita la creación de contenidos atractivos para interacciones educativas.
Compartimos más información en la siguiente infografía:
Equipo de Net-Learning
(8) Comentarios