En el mundo dinámico de la educación virtual y el e-learning, el diseño didáctico instruccional es un área clave que ofrece una rápida inserción laboral a aquellos que buscan desarrollar proyectos de aprendizaje digital en empresas, universidades e instituciones educativas.
El Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional, avalado por Net-Learning y certificado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), brinda la oportunidad de adquirir y desarrollar competencias en el campo del diseño instruccional. ¿Qué hace que esta propuesta de formación sea excepcional? Aquí lo resumimos:
- Enfoque en el aprendizaje del siglo XXI: Reconocemos la importancia de adaptarnos a las necesidades del aprendizaje adulto en la era digital. Nuestra metodología Can Do Approach ® (Poder hacer) propia de Net-Learning, garantiza una experiencia de aprendizaje efectiva y práctica, con el análisis de casos reales o simulados que permite enmarcar la teoría dentro de la praxis.
- Beneficios del aprendizaje asincrónico y sincrónico: Los foros de debate, trabajos colaborativos, encuentros de conferencias web y otros recursos del e-learning promueven la autonomía, la autorregulación y la metacognición.
- Certificación de competencias: Cada módulo del Diploma se enfoca en desarrollar micro competencias que son certificadas a través de microcredenciales. Estas credenciales pueden ser compartidas en redes sociales y CV digital, fortaleciendo el perfil profesional de los egresados y atrayendo a potenciales empleadores.
Testimonios que lo confirman
Los egresados de Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional han experimentado un crecimiento profesional significativo gracias a esta especialización. Las competencias adquiridas les han permitido mejorar la calidad de sus trabajos y obtener nuevas oportunidades laborales.
“He compartido en LinkedIn las insignias sobre micro-competencias de Net-Learning Certified Professional para mostrar nuevas competencias a los recruiters y poder conseguir trabajo como diseñadora instruccional”, explica María A.
“Siento que aprendí mucho y desarrollé cada una de las competencias, que espero poner al servicio de nuevas experiencias laborales en el corto plazo”, enfatiza Antonella M.
El Diploma ofrece talleres altamente prácticos donde se aplican los conocimientos adquiridos en situaciones reales y simuladas. “Las competencias desarrolladas en los talleres fueron experiencias de aprendizaje muy significativas. Y el broche de oro, lograr crear un objeto de aprendizaje (OA) en Storyline”, comenta Antonella.
Para aquellos que ya trabajan en diseño instruccional, el diploma es una oportunidad de perfeccionarse y conocer en profundidad las últimas tendencias en el área. “Ahora puedo ofrecer trabajos con mayor calidad y puedo determinar con mayor rapidez y exactitud con cuál herramientas o programas de autor trabajar”, subraya Marian D.
“Las herramientas de autor en sí mismas no tienen sentido si no sabemos la teoría que las sustentan, los enfoques de enseñanza-aprendizaje… Pienso que aprendimos conceptos fundamentales como el de OA o modelos como el ADDIE”, enfatiza Sandra G.
Sandra resalta el valor del foro de debate como espacio para aprender y compartir conocimientos: “Me sorprendió lo potente que puede ser el foro y sus variantes: realmente puede convertirse en un espacio donde se aprenda del otro y con el otro.”
Jean Pierre de S. destaca la excelencia de la metodología y tutores y concluye: Con el Diploma en Diseño Instruccional de Net-Learning “el aprendizaje está garantizado”.
Para más información sobre el Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional visita este enlace. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a potenciar tu carrera profesional.
Equipo de Net-Learning
Referencia bibliográfica
Net-Learning. (2023). Diseño Instruccional de E-Learning, un área clave para potenciar tu carrera profesional. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/diseno-instruccional-de-e-learning-un-area-clave-para-potenciar-tu-carrera-profesional.html
Cita en el texto:
Net-Learning (2023)
(Net-Learning, 2023)
(7) Comentarios