Categoría: Tecnologías y herramientas digitales de e-learning

9 usos didácticos de las redes sociales

Las redes sociales han transformado significativamente la interacción y comunicación tanto a nivel personal como laboral, e incluso ofrecen gran potencial como instrumento educativo de metodologías activas.  Plataformas como Facebook, Instagram o YouTube permiten que los estudiantes aprendan de una forma activa, desarrollen nuevas competencias digitales y trabajen de manera colaborativa. De ese modo, el […]

¿Qué necesito para comenzar un curso online?

A lo largo de 29 ños de trayectoria, Net-Learning ha desarrollado una metodología de aprendizaje virtual que promueve el compromiso por parte del cursante a través de un seguimiento personalizado por parte de tutores y coordinadores; el intercambio colaborativo con compañeros y docentes; y una organización de contenidos que permite un avance progresivo hacia conocimientos […]

Digital Storytelling: El arte de contar historias para lograr un aprendizaje dinámico

Con bastante frecuencia docentes y profesionales de diversas áreas se preguntan cómo motivar, captar la atención y despertar el interés de los estudiantes en clases presenciales y virtuales; en la escuela, la universidad, las capacitaciones en la empresa, en los contenidos para publicar en las redes sociales. Son variadas las estrategias a las que podemos recurrir, aunque para conseguir la empatía de nuestro público objetivo nada más efectivo que contarles una historia.

Analíticas en e-learning

Herramientas del e-learning para aumentar la eficiencia del aprendizaje

Cuando una institución o empresa invierte en capacitar a su personal, se hace imprescindible determinar cómo esa inversión se transformará en un aumento de la productividad o mejora de servicios. La capacitación en entornos virtuales de aprendizaje (e-learning) ofrece muchas herramientas de medición y por eso es la mejor alternativa a la hora de optar […]

Guía para evaluar la calidad de las apps móviles educativas

Una manera práctica de medir la calidad de una app educativa es a través de una rúbrica, herramienta que consiste en una matriz de valoración donde se establecen los criterios y los indicadores de calidad mediante el uso de escalas o puntos. La siguiente rúbrica, elaborada a partir de otras matrices de evaluación de calidad de apps educativas, puede orientar a docentes y formadores en la elección de una aplicación móvil que se adapte a los objetivos pedagógicos  y que enriquezca el proceso de aprendizaje.

12 preguntas clave para evitar riesgos en las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana: las usamos con fines de esparcimiento, socialización, aprendizaje e incluso con objetivos laborales. Por ello es es natural que estemos mucho tiempo conectados a las redes sociales y, por ende, nos encontremos expuestos a ciertos riesgos relacionados con la seguridad y la privacidad. No obstante, sólo se trata […]

Ecosistema informático: de la inteligencia artificial al aprendizaje profundo

En la actualidad, palabras como inteligencia artificial, machine learning y deep learning resuenan en diferentes ámbitos, tanto empresariales, formativos, políticos, y de salud, entre otros.  Pero, ¿qué significa cada uno de estos términos? ¿Qué relación podemos encontrar entre ellos? ¿Cuál es la aplicación específica en el campo educativo?

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