Categoría: Tecnologías y herramientas digitales de e-learning

Tips para clases online más atractivas

El uso de videollamadas o conferencias web para dictar clases online suele adquirirse a través de la exploración autodidacta. Sin embargo, en ese aprendizaje – muy valioso, por cierto – suelen escasear conocimientos pedagógico-didácticos que acompañen el uso adecuado de la tecnología.

Contar con esos conocimientos es fundamental para que las clases online por videollamada sean efectivas y al mismo tiempo motivadoras tanto para los docentes como los estudiantes. Nuestros expertos han recopilado una serie de recomendaciones que presentamos a continuación.

Paisajes de aprendizaje: una herramienta para crear escenarios educativos personalizados

El rápido avance de la tecnología y la evolución de los medios digitales ponen a las comunidades educativas en un reto permanente de cambios y desafíos a la hora de enseñar y a los alumnos al momento de aprender. Es en este paradigma que surgen los paisajes de aprendizaje como una herramienta que posibilita crear entornos personalizados donde se complementan lo pedagógico y lo tecnológico.

Aplicaciones gratuitas para crear actividades comunicativas en cualquier idioma

Existe un gran número de recursos web para presentar contenidos y desarrollar diferentes habilidades lingüísticas. Estos recursos, que incorporan sonidos, imágenes e interactividad, se convierten en complementos de las herramientas tradicionales y permiten desarrollar estrategias innovadoras. A su vez, favorecen la autonomía de los estudiantes, son motivadores porque muchos de estos recursos conllevan un componente de gamificación y, a su vez, pueden transformarse en herramientas de evaluación.  
Presentamos a continuación una lista de recursos digitales seleccionados por nuestros expertos.

Principales tendencias para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de […]

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

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