Categoría: Diseño instruccional de e-learning

La inteligencia emocional, ingrediente infaltable en el diseño de cursos online

Las emociones juegan un papel central en todas nuestras actividades y percibimos la importancia de su manejo tanto al enseñar como al aprender online. Vivimos días en que nos sentimos motivados, entusiasmados; otros, en que nos frustramos cuando determinado concepto o proceso desafía el logro de nuestra comprensión; sentimos ansiedades o temores frente a situaciones […]

Pasos para diseñar tu proyecto de aprendizaje digital

Un proyecto en el ámbito del aprendizaje digital involucra planificación coordinada de distintas actividades que se proponen para alcanzar objetivos de aprendizaje en entornos virtuales.  En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, nuestros expertos detallan el paso a paso del diseño didáctico, describen qué análisis realizar y qué estrategias aplicar para que el proyecto […]

La educación digital como proyecto pedagógico

Los proyectos de e-learning y educación virtual se presentan como desafíos en los tiempos que corren. Para poder asegurar su éxito, resulta fundamental desarrollarlos en base a un diseño instruccional minucioso y cuidadosamente planificado, desarrollado y  supervisado. Por ello, pensar a educación digital como un proyecto pedagógico, con distintas fases, áreas y dimensiones ayudará a […]

Materiales multimedia de e-learning

La importancia de la creatividad en el diseño de materiales de e-learning

En algunas propuestas de aprendizaje, podremos utilizar escenarios que contextualicen y se ajusten a la realidad de los participantes. En estos casos requeriremos que ilustradores y diseñadores multimediales generen personajes, vestimentas y mobiliarios que repliquen situaciones familiares de los usuarios.  Mientras que en propuestas más sencillas, quizá un simple chiste o un cómic nos permitan establecer un guiño de complicidad con los destinatarios.

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta

Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en […]

Tapa del libro Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías

Destacan la labor de Net-Learning en un libro sobre innovación educativa

La Universidad de Zaragoza (España) publicó un trabajo de Net-Learning en el libro Simbiosis del Aprendizaje con Tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano, el cual reúne prácticas de innovación educativa desarrolladas por docentes e investigadores hispanoamericanos.

Nuestro trabajo,  presentado en la tercera edición de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC, ofrece información y recomendaciones útiles a docentes, formadores y profesionales que buscan crear sus propios materiales didácticos para dispositivos móviles.

Los materiales didácticos digitales en la era del aprendizaje social

En la formación on line, los docentes y capacitadores enfrentamos el proceso de diseño de materiales didácticos digitales enfocados en el qué, para qué y cómo comunicaremos el tema a enseñar para que nuestros estudiantes alcancen el objetivo de aprender de modo constructivo. Lo primero que debe quedar claro es el objetivo: qué queremos enseñar y qué esperamos […]

Cómo utilizar transiciones y animaciones de PowerPoint para dar vida a tus contenidos de e-learning

El programa PowerPoint es un recurso muy utilizado por educadores, diseñadores instruccionales de e-learning y otros profesionales para diseñar y elaborar contenidos educativos. Entre sus ventajas figuran su bajo costo, flexibilidad y simplicidad de uso. Con un sólido diseño pedagógico y un conocimiento adecuado de sus distintas funciones, es posible crear materiales educativos multimedia eficaces y amenos. En este sentido, las transiciones y […]

Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple

La evaluación de los aprendizajes es un proceso inmerso en uno más amplio que es precisamente el aprendizaje propiamente dicho. Desde el paradigma cuantitativo, la evaluación es objetiva, neutral, predictiva. Desde el paradigma cualitativo, se evalúan los procesos y los productos y desde el paradigma crítico, la evaluación recoge y ofrece informaciones pero además genera […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?