Etiqueta: Redes Sociales

Los entornos personales de aprendizaje (PLE) como un enfoque de aprendizaje

Los entornos personales de aprendizaje o Personal Learning Environments (PLE) surgen como una manera de potenciar todas las herramientas digitales con las que sus usuarios cuentan. El término ha sido definido por diversos autores a lo largo de los últimos 10 años. Según Castañeda y Adell, un entorno virtual de aprendizaje puede definirse como el […]

9 usos didácticos de las redes sociales

Las redes sociales han transformado significativamente la interacción y comunicación tanto a nivel personal como laboral, e incluso ofrecen gran potencial como instrumento educativo de metodologías activas.  Plataformas como Facebook, Instagram o YouTube permiten que los estudiantes aprendan de una forma activa, desarrollen nuevas competencias digitales y trabajen de manera colaborativa. De ese modo, el […]

12 preguntas clave para evitar riesgos en las redes sociales

Las redes sociales forman parte de nuestra vida cotidiana: las usamos con fines de esparcimiento, socialización, aprendizaje e incluso con objetivos laborales. Por ello es es natural que estemos mucho tiempo conectados a las redes sociales y, por ende, nos encontremos expuestos a ciertos riesgos relacionados con la seguridad y la privacidad. No obstante, sólo se trata […]

Funciones del community manager

La demanda laboral del Community Manager

La demanda de nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en  aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?

Humor y tecnología - Smartphone

Nada salió como pensaba. ¡Excelente!

¿Por qué me inscribí en el curso online de Community Manager de Net Learning? Yo diría que fue por desesperación. No se trató de una decisión planificada, sino más bien de un acto de arrojo, repentino y precipitado, propio del instinto de conservación. Pero trato de ser más claro para que no piensen que exagero: […]

Curso para Community Managers de Net-Learning

¡Así fue como me convertí en un verdadero Community Manager!

Como toda primera vez, las dudas y la incertidumbre estaban presentes en este, mi primer curso en modalidad online; el cual una vez finalizado me dejó más que satisfecho. Paso a contarles; como fue mi experiencia en el curso de Community Manager; a través de Net-Learning. Personalmente, soy Técnico en Administración Comercial; y siempre me […]

Community Manager Net-Learning

El “community manager”, una profesión en alza

La presencia de las organizaciones e instituciones en las redes sociales y en entorno 2.0 es cada vez más importante y notoria en el contexto actual. Los mandos medios y jerárquicos de las empresas se están dando cuenta de esta situación y van a la búsqueda de un Community Manager que maneje sus estrategias de […]

¿Qué aportes hacen Facebook y Twitter como ambientes para el aprendizaje?

Visita de Net-Learning al Profesorado CONSUDEC. El día 21 de mayo en el marco de la Semana de la Formación Docente 2013 en el Profesorado Consudec ,  Net-Learning estuvo presente con una presentación sobre redes sociales en educación. La Directora de Net-Learning, Lic. Susana Trabaldo junto con la Profesora Karina Mussi fueron recibidas con mucha […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?