Flipped classroom, o aula invertida en español, es un modelo que es utilizado por numerosos docentes y capacitadores de todo el mundo, y que año a año sigue ganando adeptos. Este modelo, que surgió a partir del uso de las tecnologías educativas, propone “dar vuelta” o “invertir” la manera tradicional de enseñar. En esta infografía […]
El modelo flipped classroom, o aula invertida en español, ha sido adoptado por una numerosa cantidad de docentes y capacitadores de todo el mundo en los últimos años. Las ventajas y potencialidades que ofrecen las tecnologías educativas favorecen la implementación de este modelo centrado en el estudiante y su aprendizaje.
En estos tiempos complejos es necesario buscar soluciones simples y efectivas para enseñar en entornos virtuales aquello que enseñamos en forma presencial. Docentes y capacitadores necesitan encontrar una manera de lograr sus objetivos de enseñanza en la modalidad online. Por su lado, los alumnos necesitan reflexionar sobre el nuevo modo de aprender y sobre su rol activo en este proceso. En este contexto, el entorno virtual se transforma en una oportunidad para que nuestros alumnos logren sus objetivos de aprendizaje.
Las notas Cornell son un método de toma de apuntes creado por Walter Pauk, profesor de la Universidad de Cornell, en los años ‘50. Pauk ideó un sistema que permitiera organizar visualmente grandes cantidades de información y relacionarlas entre sí, en un formato de notas condensado. Gracias a sus características, este método puede ser utilizado […]