Lograr que los entornos digitales de aprendizaje sean cada vez más accesibles e inclusivos es el nuevo desafío que se nos presenta a las instituciones y empresas que nos dedicamos a la formación online. En el 2021, los Estados Miembros de las Naciones Unidas presentaron 27 metas para mejorar el mundo en el 2030. Dentro […]
Con mucho orgullo anunciamos que Net-Learning ha sido nominada para el premio AEFOL 2022 como empresa educativa de e-learning de nivel internacional. Esta nominación significa un importante reconocimiento a nuestra trayectoria y nos impulsa a seguir el camino de la innovación en el desarrollo de propuestas de aprendizaje digital y educación virtual. Los ganadores de […]
Los cursos de e-learning, como propuesta de formación pedagógica, deben mostrar coherencia entre los objetivos de aprendizaje, los contenidos a desarrollar y su evaluación, que deberá comprobar si los objetivos se han alcanzado. Esto parece una secuencia sencilla, aunque muchas veces no es debidamente planificada y por ende, en la implementación de los cursos de […]
Los entornos personales de aprendizaje o Personal Learning Environments (PLE) surgen como una manera de potenciar todas las herramientas digitales con las que sus usuarios cuentan. El término ha sido definido por diversos autores a lo largo de los últimos 10 años. Según Castañeda y Adell, un entorno virtual de aprendizaje puede definirse como el […]
Un proyecto en el ámbito del aprendizaje digital involucra planificación coordinada de distintas actividades que se proponen para alcanzar objetivos de aprendizaje en entornos virtuales. En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, nuestros expertos detallan el paso a paso del diseño didáctico, describen qué análisis realizar y qué estrategias aplicar para que el proyecto […]
La virtualización de cursos y carreras, antes considerada como una modalidad opcional de aprendizaje, se convirtió en una necesidad imperiosa para las instituciones educativas de todo el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19. Millones de docentes se vieron obligados a trasladar sus clases presenciales a entornos virtuales sin estar preparados para un cambio […]
En los tiempos que corren, todos nos hemos encontrado en la necesidad de dictar clases de manera sincrónica. En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, compartimos tips y buenas prácticas para que tu clase en videollamada sea exitosa.
Si dictas clases online o si te estás preparando para desempeñar ese rol, seguramente te sentirás identificado con alguna de las ideas que siguen. Los planteos fueron obtenidos a través de una consulta tanto a nuestros estudiantes de los cursos sobre formación de tutores como a docentes en ejercicio del rol.
Zoom es un sistema de videollamadas que ha cobrado repentina popularidad durante el aislamiento social a causa de la pandemia por COVID-19. En funcionamiento desde hace más de 5 años y creado inicialmente como una herramienta para empresas, Zoom es utilizado en todo el mundo con fines educativos, profesionales y personales. A continuación explicamos cómo mejorar la privacidad y seguridad de la herramienta
En el esquema tradicional del enfoque conductista sobre los procesos de enseñanza, el docente o capacitador es el depositario del conocimiento verdadero y su función es transmitírselo a los alumnos, meros receptores pasivos que deben, de esta forma, acumular aquel saber, principalmente de manera mecánica o memorística. Esta teoría contiene dos supuestos fundamentales: por un […]