Continuamos con la serie de desafíos mensuales para que nuestra querida comunidad virtual aprenda de forma divertida sobre aprendizaje digital, tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Este mes te invitamos a demostrar tus conocimientos sobre maneras de aprender con tecnología. Si aciertas las preguntas encontrarás un premio al final de la actividad. Haz clic […]
La virtualización de cursos y carreras, antes considerada como una modalidad opcional de aprendizaje, se convirtió en una necesidad imperiosa para las instituciones educativas de todo el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19. Millones de docentes se vieron obligados a trasladar sus clases presenciales a entornos virtuales sin estar preparados para un cambio […]
Hoy inauguramos una nueva sección de desafíos lúdicos para todos los interesados en aprendizaje digital, nuevas tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Todos los meses te propondremos un juego corto que, si finalizas con éxito, revelará algo que puede ser de valor para ti. Haz clic en el juego para participar. ¡Mucha suerte!
Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas: elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]
En los tiempos que corren, todos nos hemos encontrado en la necesidad de dictar clases de manera sincrónica. En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, compartimos tips y buenas prácticas para que tu clase en videollamada sea exitosa.
Si dictas clases online o si te estás preparando para desempeñar ese rol, seguramente te sentirás identificado con alguna de las ideas que siguen. Los planteos fueron obtenidos a través de una consulta tanto a nuestros estudiantes de los cursos sobre formación de tutores como a docentes en ejercicio del rol.
En el esquema tradicional del enfoque conductista sobre los procesos de enseñanza, el docente o capacitador es el depositario del conocimiento verdadero y su función es transmitírselo a los alumnos, meros receptores pasivos que deben, de esta forma, acumular aquel saber, principalmente de manera mecánica o memorística. Esta teoría contiene dos supuestos fundamentales: por un […]
A lo largo de 29 ños de trayectoria, Net-Learning ha desarrollado una metodología de aprendizaje virtual que promueve el compromiso por parte del cursante a través de un seguimiento personalizado por parte de tutores y coordinadores; el intercambio colaborativo con compañeros y docentes; y una organización de contenidos que permite un avance progresivo hacia conocimientos […]
La Directora de Net-Learning , Susana Trabaldo, fue entrevistada por la prestigiosa revista digital Educameris sobre uno de las líneas de permanente investigación de su equipo de trabajo: “la recuperación del conocimiento como uno de los objetivos del e-learning en las empresas”.
El avance vertiginoso de la tecnología está transformando las modalidades de aprendizaje y ofrece variadas opciones para enriquecer el diseño de los cursos de e-learning y mejorar la experiencia de usuario. Uno de esos avances es el plugin H5P, que permite integrar la tecnología HTML5 en la plataforma Moodle.