El aprendizaje profundo busca experiencias que sean personalizadas y centradas en las necesidades de los usuarios, desarrollando competencias que duren para toda la vida.
Lograr que los entornos digitales de aprendizaje sean cada vez más accesibles e inclusivos es el nuevo desafío que se nos presenta a las instituciones y empresas que nos dedicamos a la formación online. En el 2021, los Estados Miembros de las Naciones Unidas presentaron 27 metas para mejorar el mundo en el 2030. Dentro […]
Flipped classroom, o aula invertida en español, es un modelo que es utilizado por numerosos docentes y capacitadores de todo el mundo, y que año a año sigue ganando adeptos. Este modelo, que surgió a partir del uso de las tecnologías educativas, propone “dar vuelta” o “invertir” la manera tradicional de enseñar. En esta infografía […]
Sin lugar a dudas, el desarrollo profesional continuo de los miembros de una organización es uno de los pilares más importantes a fomentar, ya que ésta es la base para que la institución y la empresa puedan ser competitivas en un mercado cambiante que demanda nuevas competencias.
La enseñanza en entornos virtuales demanda, sin lugar a dudas, el manejo de herramientas y metodologías de aprendizaje innovadoras, activas y centradas en el estudiante. En este contexto, pensamos en el estudiante como un participante activo y crítico que, por un lado, reflexiona sobre su proceso de aprendizaje y, por el otro, construye su propio […]
Con mucho orgullo anunciamos que Net-Learning ha sido nominada para el premio AEFOL 2022 como empresa educativa de e-learning de nivel internacional. Esta nominación significa un importante reconocimiento a nuestra trayectoria y nos impulsa a seguir el camino de la innovación en el desarrollo de propuestas de aprendizaje digital y educación virtual. Los ganadores de […]
Los cursos de e-learning, como propuesta de formación pedagógica, deben mostrar coherencia entre los objetivos de aprendizaje, los contenidos a desarrollar y su evaluación, que deberá comprobar si los objetivos se han alcanzado. Esto parece una secuencia sencilla, aunque muchas veces no es debidamente planificada y por ende, en la implementación de los cursos de […]
Los entornos personales de aprendizaje o Personal Learning Environments (PLE) surgen como una manera de potenciar todas las herramientas digitales con las que sus usuarios cuentan. El término ha sido definido por diversos autores a lo largo de los últimos 10 años. Según Castañeda y Adell, un entorno virtual de aprendizaje puede definirse como el […]
Un proyecto en el ámbito del aprendizaje digital involucra planificación coordinada de distintas actividades que se proponen para alcanzar objetivos de aprendizaje en entornos virtuales. En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, nuestros expertos detallan el paso a paso del diseño didáctico, describen qué análisis realizar y qué estrategias aplicar para que el proyecto […]
La virtualización de cursos y carreras, antes considerada como una modalidad opcional de aprendizaje, se convirtió en una necesidad imperiosa para las instituciones educativas de todo el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19. Millones de docentes se vieron obligados a trasladar sus clases presenciales a entornos virtuales sin estar preparados para un cambio […]