Descripción
Objetivo general
Desarrollar competencias para planificar clases invertidas aplicando herramientas digitales online.
Competencias profesionales a desarrollar
Con la aprobación de las actividades de las unidades, recibirás insignias que certifican las micro competencias desarrolladas:
- Identificación de modelos educativos centrados en el aprendizaje.
- Reconocimiento de las principales características del modelo de aprendizaje invertido.
- Uso de herramientas digitales online en la creación de contenidos para el aula invertida.
Con la aprobación de la actividad integradora final, certificarás la macro competencia del curso mencionada en el certificado que descargues:
- Redacción de una planificación para una clase invertida aplicando herramientas digitales online.
Destinatarios
Quienes necesiten planificar una clase invertida aplicando herramientas digitales online: docentes, tutores, profesores, capacitadores. Coordinadores.
Modalidad
CURSO 100% ONLINE. Tendrás acceso las 24 hs a Net-Learning Academy, la plataforma de capacitación de Net-Learning. Un Facilitador experto en los contenidos del curso te acompañará y hará un seguimiento personalizado de tu progreso en cada paso de la cursada. Realizarás diversas actividades teórico-prácticas y aprenderás “haciendo” y reflexionando sobre tu experiencia para desarrollar y certificar las competencias del curso, siguiendo el enfoque Can-Do Approach ®. La evaluación se enfocará en el desarrollo de competencias profesionales para que puedas aplicarlas en tu ámbito laboral.
Programa
Unidad 1: Modelos educativos apropiados para el aula invertida
Teorías educativas más relevantes en la historia. Entornos y redes personales de aprendizaje. Conectivismo. Entorno personal de aprendizaje. Modelos educativos centrados en el aprendizaje. Taxonomía de Bloom adaptada.
Unidad 2: El aula invertida
Qué es el aula invertida. ¿Cuándo y cómo nació el modelo? Modelo de aprendizaje inverso. Características del modelo de aula invertida. Pilares del modelo de aula invertida. El aula tradicional: características. El aula invertida: características. Mitos sobre el aula invertida. La clase presencial en tiempos de virtualidad.
Unidad 3: Las tecnologías del aula invertida
Las tecnologías del aula invertida. El uso de tecnologías educativas. Desarrollo y distribución de contenidos en el aula invertida. El uso del video. ¿Por qué usar herramientas tecnológicas en el aula invertida? El docente y el uso de herramientas tecnológicas. El alumno y el uso de herramientas tecnológicas. Características de los videos en el aula invertida. Recursos para dar vuelta tu clase. ¿Cómo elegir el mejor recurso digital para mi clase invertida? Cómo organizar los contenidos de una clase invertida. Herramientas de Inteligencia Artificial para apoyar el diseño de una clase invertida.