Relaciones públicas 2.0 e identidad digital

Relaciones públicas 2.0 e identidad digital…El paso del grupos de usuarios, a comunidades virtuales

Tal como lo anunciáramos en nuestro anterior post, Net-learning junto a ACARA, presentaron su caso de éxito en la 6º Edición de E-learning en Acción que tuvo lugar en Republica Dominicana.

Los oradores fueron Damián Szapkievich por ACARA y  Susana Trabaldo, Natalia Plazaola, Nancy Piriz por Net-Learning

Damián Szapkievich, representando a la empresa implementadora, describió a la Institución Gremial-Empresaria que agrupa a todos los Concesionarios Oficiales de Automotores de la República Argentina. Como podrán apreciar también en la presentación, dio algunos datos estadísticos y cómo fue evolucionando el proyecto (que ya transita el 4to año) en el área de Capacitación a Distancia ACARA e-Learning.

Susana Trabaldo – Socia-Gerente de Net-learning- representante de la empresa proveedora, resaltó además que ambas empresas son socias estratégicas desde el año 2007. También describió las soluciones de e-learning a medida que vienen ofreciendo y las razones por las cuales, el mercado posiciona  a NET-Learning como  líder en formación en e-learning.

Todos dejaron en claro que el objetivo de ACARA e-learning en su 4to año de vida es el de avanzar en las estrategias de conversación online implementando una red en la que los participantes y ex participantes de los cursos compartan experiencias en el ambiente laboral, hablen sobre el impacto que la capacitación haya generado en las organizaciones, casos particulares de aplicación y para compartir y detectar nuevas necesidades de formación que den origen o nuevas o más ajustadas propuestas formativas.

La Ing. Natalia Plazaola marcó el contexto general en que los cursantes de ACARA e-learning se encuentran inmersos, dando algunos datos significativos que revelan el comportamiento de los usuarios de Internet en la Argentina. Luego señaló algunos conceptos sobre el marketing 2.0 para resumir que los factores clave en las estrategias sociales son:

–          la conversación

–          la humanización de la relación

–          y la confianza.

Por último, en forma muy dinámica, se resaltaron los puntos más relevantes en la puesta en marcha de todas las herramientas enumeradas en el Portal de e-learning: ACARA campus.

A continuación, se encuentra la presentación completa del caso.

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