Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en que los necesita.
Aunque el M-Learning tiene algunos puntos en común con el E-Learning, existen más diferencias que similitudes. Esta infografía destaca los puntos principales que docentes, capacitadores, diseñadores instruccionales y líderes de proyectos deben tener en cuenta al decidir cuándo emplear el E-Learning y cuándo decantarse por el M-Learning.
Resulta claro que el E-Learning y el M-Learning no son rivales sino modalidades de aprendizaje que pueden coexistir y complementarse. Conocer las características y alcances de cada modalidad es imprescindible para diseñar propuestas educativas que atiendan a las singularidades de cada estudiante y sus objetivos de aprendizaje.
Equipo de Net-Learning
Referencias
UNESCO. Touch and Mobile Technologies for the Classroom session 4
Understanding The Difference Between eLearning and mLearning – Blog de SHIFT E-Learning
Cita en el texto:
Net-Learning (2019)
(Net-Learning, 2019)
(6) Comentarios